¿Has tenido un mal día?

¿Has tenido un mal día?
Si, comparándolo con una patada en la boca del estómago, una pedrada en un ojo, o una puñalada en los riñones, la respuesta es afirmativa, entonces sí, has tenido un mal día.

lunes, 1 de marzo de 2010

Cosas de Don César (2)

Saludos, caminantes.

Tal día como hoy, dadas las experiencias que me han sido otorgadas, he decidido poner un pequeño granito de arena a la culturización filosofo-cesariana de aquellos que quieran disfrutar de ello. Don César dice así:


- Para detener a un caballo desbocado sólo existen dos medios. El primero consiste en pegarle un tiro en la cabeza. Lo malo de este sistema es que el animal se detiene; pero se queda muerto, y no sirve para nada más. El otro es más sencillo y cómodo: se le deja correr hasta que se canse y se detenga por sí mismo. De esta forma el caballo puede utilizarse de nuevo.

- ¿Y lo que haya destruido en su loca carrera?

- El hombre sólo puede destruir lo que él mismo ha creado. Las obras de Dios, sólo Dios puede destruirlas. Los que hoy crean desórdenes se convertirán, dentro de unos años, en los principales mantenedores del orden que destruyeron. Ellos reconstruirán lo que destrozaron. Lo mejor es sentarse y esperar a que vuelvan de su carrera. Por muchas vueltas que den, los ríos terminan, inevitablemente, en el mar.


Muchas gracias por vuestro tiempo, y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario